Santo Domingo.- La República Dominicana suma 50.113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1.370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un muerto, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Al hacer lectura del último boletín de la institución sobre la evolución de la enfermedad, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es del 29.40 %, “continuando su ascenso”, según las últimas 3,769 pruebas realizadas.

Asimismo, cifró en un 83 % la tasa de ocupación de camas hospitalarias en el territorios nacional, con 3,542 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en unidades de cuidados intensivos.

Del total de ingresados, 536 están en centros del Gran Santo Domingo, y otros 414 en Santiago. La mediana de edad de los casos es de 38 años, derivada de un rango de edad de entre los 27 y los 52, siendo 56.69 % del sexo masculino.

La tasa de letalidad acumulada es del 1.88 %, mientras que en las últimas cuatro semanas es del 1.14 % y, por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad es de 65 años, con un rango de entre 52 y 75 años, mientras que el 67.30 % son hombres.

Además, del total de 942 fallecidos, 558 fueron confirmados por PCR y el resto por procedimientos clínicos y nexos epidemiológicos, apuntó el ministro.

Sánchez Cárdenas aprovechó su comparecencia para manifestar su pesar “a la familia y a todo el pueblo dominicano” por la muerte del cantante y compositor Víctor Víctor, fallecido en el día de ayer a causa del coronavirus.

También te podría interesar:   Abinader cree que el país está preparado para recuperar el turismo

Sus cualidades “no necesitan ser expuestas” pues son de sobra conocidas. “Paz a sus restos y nuestras condolencias a su familia”, agregó el ministro.

También recordó que hoy comienza intervención en la zona sur de Santiago, una de las provincias más afectadas por la pandemia, y a cuyos ciudadanos solicitó que presten atención a las brigadas que estarán trabajando en las demarcaciones de este territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.