Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se dio este jueves un auténtico baño de masas, a pesar de la pandemia, durante una caravana de cierre de campaña por zonas populosas de la capital del país.

Miles de personas han salido al encuentro del expresidente (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) olvidando la necesidad de mantener la distancia física entre personas frente al coronavirus, que no entiende de campañas electorales y cuyo contagio en el país está repuntando.

El Ensanche Luperón ebullía esperando la llegada de Fernández, conocido como El León, que ha tenido una frenética actividad proselitista en la última semana, una vez agotado el estado de emergencia decretado el 19 de marzo por la pandemia, para pedir el voto de los dominicanos en las elecciones de este domingo.

Desde ese punto ha partido una abultadísima caravana que ha discurrido por la Avenida Duarte, vía que recorre diversos barrios populares capitaleños, en dirección al malecón de Santo Domingo, recorrido en el que miles de seguidores de Fernández, algunos de ellos casi extasiados por la emoción, han vitoreado a su líder.

El verde ha sido el color de la tarde, presente en banderas, gorras, prendas de vestir y hasta en mascarillas y guantes de látex.

El propio expresidente lucía un par que ha llevado puesto para chocar el puño con aquellos votantes que se acercaban a su vehículo, con permiso de la seguridad, ávidos de recibir ese pequeño toque presidencial.

Los más atrevidos han logrado hacerse selfis y hay quien, incluso, se ha acercado con su celular y ha conseguido que el candidato saludase a algún afortunado por videollamada.

También te podría interesar:   Abinader fusionará el Consejo Estatal del Azúcar con Bienes Nacionales

Los potentítisimos altavoces (uno de ellos camuflado en un enorme león) que iban cargados en algunos de los numerosos vehículos del convoy repetían la pegadiza canción de campaña con el lema “Se van”, en referencia a la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Palacio Nacional.

A pesar del exceso de decibelios, la música y una entregada animadora micrófono en mano no terminaban de ahogar los gritos de algunas féminas, más propios de adolescentes en presencia de una estrella de la bachata, que se apostaban a ambos lados del recorrido.

Para Fernández, el respaldo recibido hoy indica que su partido, creado en octubre tras su salida del PLD, desmiente las encuestas, que lo sitúan en tercera posición, por detrás del oficialista Gonzalo Castillo y del líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, favorito en los sondeos.

Un efecto colateral de este éxito y de las actividades proselitistas que han llevado a cabo otros candidatos podrían traducirse en más COVID-19, aunque hoy solo ha causado importantes taponamientos en el tránsito de la capital. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.