Home Noticias Coronavirus continúa avanzando en Florida 3.106 muertos y 89.748 infectados

Coronavirus continúa avanzando en Florida 3.106 muertos y 89.748 infectados

Coronavirus continúa avanzando en Florida 3.106 muertos y 89.748 infectados

0

Redacción Internacional-Miami FL.- El continuo ascenso de los casos, que se incrementaron en 3.822, el aumento de las hospitalizaciones y más infectados del coronavirus COVID-19 entre personas menores de 44 años causan alarma en Florida, donde al mismo tiempo la reapertura avanza y hasta los clubes nudistas han abierto.

El nuevo récord de infectados nuevos, que rompió el establecido con (3.822) eleva a 89.748 infectados acumulados desde el 1 de marzo, según el Departamento de Salud estatal. Las muertos se sitúan en 3.106.

Las cifras están yendo en “la dirección equivocada”. La gente se está infectando, es algo “muy real” y “no tiene que ver con el aumento de las pruebas”, señaló Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Florida International University, una de las voces que desde la ciencia está haciendo sonar las alarmas.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, atribuye la tendencia alcista de casos al aumento de las pruebas de la COVID-19 en todo el estado -a día de hoy suman 1.512.315- y no ceja en sus planes de hacer que Florida se vuelva a “poner de pie”.

Según el informe del Departamento de Salud, desde el comienzo de la pandemia ha habido 12.774 ingresos hospitalarios, es decir 197 más que ayer, y el porcentaje de positivos está en 5,9, cuando a comienzos de semana estaba en 5,3.

Según el portal de la COVID-19 de la Comunidad de Florida, una alternativa al del Departamento de Salud, aunque los datos provienen igualmente de entidades oficiales, solo 1.395 de las 6.000 camas en unidades de cuidados intensivos existentes en el estado estaban disponibles hoy.

En unas declaraciones al canal Local 10, la especialista Aileen Marty dijo que hasta “hace un par de semanas” Florida no solo había logrado aplanar la curva sino que estaba ya en la parte baja, pero ahora empezó a subir en vez de bajar.

Las causas, según Marty, son un “montón de eventos” y que “mucha gente se olvidó de lo serio y peligroso que es este virus o está cansada de todo esto, y dejó de hacer las cosa que tenemos que hacer para evitar subir de nuevo”.

Marty hizo mención al “alarmante” número de personas del grupo de 35 a 44 años que están dando positivo en los test y acudiendo a los hospitales en una proporción que no se había visto en los primeros tiempos de la pandemia en Florida.

No dio cifras, pero mencionó el hecho de que la edad media de los contagiados en el foco principal de la pandemia, que son los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, esté entre los 42 y los 48 años, todos por debajo de 50 años, cuando a comienzo estaban todos por arriba.

El récord en el número de casos nuevos de hoy significa un aumento del 19 % respecto al jueves y ahonda la preocupación causada por una proyección del modelo elaborado por científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania que indica que Florida puede ser “el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”.

Jay Wolfson, de la cátedra de salud pública de la University of South Florida (USF), opinó en declaraciones a medios de Tampa que en este estado se podría llegar a “entre 6.000 y 18.000 nuevos casos al día para la segunda semana de julio”.

En Miami- Dade, el condado de Florida con más casos y muertes, los primeros crecieron este viernes en 522 y llegaron a 24.376, de ellos 864 mortales.

En Broward hubo 337 casos nuevos, lo que coloca el acumulado en 10.448, de ellos 367 mortales, y en Palm Beach la cuenta de casos subió a 10.116 tras sumar 262 casos nuevos y los decesos llegan a 464.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil