Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aseguró este lunes que se ha “recuperado” un 45 % del área afectada por el incendio en el vertedero de Duquesa, que sigue activo desde hace dos semanas.

En declaraciones a la prensa en Duquesa, Pepín explicó que se está trabajando en el sellado de “las zonas más calientes” del vertedero.

Los trabajos están “avanzando”, según el ministro, aunque admitió que en la madrugada de ayer se presentaron “algunos inconvenientes en relación al viento”.

Según el ministro, el incendio afectó a cerca de 600,000 metros cuadrados, algo más de la mitad de la superficie del vertedero, que tiene una extensión de 1,228,804 metros cuadrados.

Las zonas recuperadas, según el ministro, ya no tienen ningún riesgo de volverse a incendiar.

El ministro rechazó establecer plazos para la contención del incendio, debido a que en las tareas de extinción inciden las condiciones climáticas, como el viento o la lluvia.

En una segunda etapa, a medio o largo plazo, se realizará un “relleno sanitario” en el vertedero y se construirá una planta de tratamiento de lixiviado.

“Creo que de esta gran crisis que se ha presentado va a salir una gran solución a los deshechos sólidos del gran Santo Domingo”, opinó el ministro.

El fuego, considerado intencional por autoridades como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha causado enormes humaredas que han afectado a decenas de sectores de la capital y el municipio Santo Domingo Norte, así como parte de Santo Domingo Norte.EFE

También te podría interesar:   Donan tarjetas de pasaje para promover el reciclaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.