La directora del organismo, Anina del Castillo, sostuvo que su oficina ha implementado «mecanismos novedosos» para proteger a los consumidores, tomando con eje central la educación y la interacción a través de sus redes sociales y del portal institucional, con el fin de que conozcan sus derechos y las medidas a seguir.
«A través de nuestra red social @ProConsumidorRD en Instagram hemos emitido una serie de programas en vivo para orientar a la población dominicana», dijo la funcionaria.
Específicamente, dijo que se ha orientado sobre la forma correcta de realizar las compras del hogar en cuarentena; cómo cuidar la higiene de los alimentos en la cocina durante la cuarentena; la inocuidad de los alimentos; cómo convertirte en un consumidor inteligente durante la cuarentena y cómo no caer en fraudes en las redes sociales en este período.
Asimismo, a través de llamadas telefónicas se educa a los consumidores para orientarlos sobre sus derechos y como presentar un reclamo o una denuncia.
Informó, además, de que para proteger la economía de los consumidores, se han inspeccionado diversos establecimientos comerciales a nivel nacional, como supermercados, farmacias, colmados, estaciones de gas propano y gasolina, para garantizar la venta adecuada de estos productos y que se respeten los derechos de los consumidores aún en estas circunstancias.
Del Castillo destacó que se mantiene el diálogo permanente con las principales asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas de alimentos para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios a «precios razonables».EFE