Home Noticias El Hospital Salvador B. Gautier desmiente solicite dinero para los médicos

El Hospital Salvador B. Gautier desmiente solicite dinero para los médicos

0
Santo Domingo.- La dirección del Hospital Salvador B. Gautier desmintió este domingo «de manera categórica» una información que circula en redes sociales, en la cual se solicita donación en dólares supuestamente para proveer alimentos al personal médico de ese centro de salud.

El director del hospital, Franklin Gómez Montero, calificó de «irrespeto» que se use el nombre del Salvador B. Gautier, para realizar este tipo de acciones.

Indicó que en ningún momento ha solicitado a entidad nacional e internacional alguna ayuda para beneficiar a los médicos, ya que los insumos que necesita dicho personal son suministrados por el Servicio Nacional de Salud, por lo que tanto los médicos, como residentes, enfermeras y personal administrativo tienen garantizada su alimentación.

Gómez Montero aclaró, en nota de prensa, que el centro de salud cuenta con un área de triaje respiratorio que brinda asistencia a los pacientes sospechosos de la COVID-19, además de una sala de espera para pacientes positivos, mientras se gestiona el traslado a las unidades habilitadas por las autoridades sanitarias.

La dirección del hospital solicitó al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, iniciar una investigación respecto a esa información falsa que circula en redes sociales.

La nota de prensa establece que un presunto médico identificado como Máximo O. Brito pide una donación de 50 dólares a través de redes sociales.

Gómez Montero dijo que seguirá trabajando para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad que todos deben tener para enfrentar esta pandemia.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil