Home Noticias Fuerza del Pueblo pide a la población exigir al Gobierno pruebas del...

Fuerza del Pueblo pide a la población exigir al Gobierno pruebas del COVID-19

0

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) pidió este martes a la población que obligue al Gobierno a cumplir con su responsabilidad de realizar las pruebas del COVID-19 de manera masiva y gratuita a los ciudadanos, como forma de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El partido opositor dijo que así también se garantiza la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales en la nueva fecha programada por la Junta Central Electoral (JCE), que ayer anunció su aplazamiento del 17 de mayo al 5 de julio, a causa de la enfermedad.

«De manera especial queremos aprovechar para que todos los partidos de la oposición, junto a todos los sectores de la vida nacional, obliguemos a que el Gobierno de Danilo Medina aplique las pruebas masivas y gratuitas durante todo este mes de abril a todos los ciudadanos», dijo en una nota de prensa el delegado político de la organización ante la JCE, Manuel Crespo.

Aseguró que el Gobierno ha aplicado apenas 10,075 pruebas del COVID-19, lo cual resulta una «evidente manipulación» de las autoridades para que no se hagan las pruebas masivas y gratuitas a todos los ciudadanos, cuando es de todos conocido que el Gobierno tiene dinero suficientes para aplicarlas, y hasta ha recibido más de 200,000 kits de pruebas en donaciones.

Consideró que si las pruebas son aplicadas, aproximadamente, en un plazo entre 30 o 40 días, la República Dominicana podrá tener el control sobre la realidad de la cantidad de las personas afectadas, y, sobre todo, en qué provincias ha causado mayores estragos el coronavirus.

«Llamamos al Gobierno para que desarrolle y ponga en práctica a nivel nacional y de manera gratuita estas pruebas por el bienestar de todos los dominicanos, y además para poder estar en condiciones de celebrar las elecciones en el mes de julio, tal y como lo aprobaron los miembros del Pleno de la JCE», precisó Crespo.

Un total de 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronovirus, mientras que 183 han fallecido, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil