Ho Chi Minh (Vietnam).- Los mandatarios de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantendrán este martes una cumbre telemática junto a sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur sobre la respuesta y efectos de la pandemina de la COVID-19.

Esta cumbre extraordinaria fue anunciada el viernes por el ministro vietnamita de Exteriores, Nguyen Quoc Dung, y coordinada por las autoridades de Vietnam, país que este año alberga la presidencia rotatoria del grupo.

La convocatoria consiste en dos citas: primero la reunión de presidentes y primeros ministros de la ASEAN, donde reafimarán su compromiso en la lucha contra el virus en la región, que cuenta en conjunto con alrededor de 20.000 infectados y más de 800 muertos

Mientras a la segunda se unirán los dirigentes de China, Japón y Corea del Sur y se centrará en la amenaza que la pandemia supone para la población y estabilidad económica de los países, según el comunicado emitido por el ministro vietnamita.

La ASEAN esta formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los países del Sudeste Asiático tienen en torno a 660 millones de habitantes y en todos ellos se han detectado casos de COVID-19, lo que ha llevado a imponer estrictas restricciones de movimiento dentro de los países y mantener cerradas las fronteras incluso para los socios del grupo.

También te podría interesar:   El Senado suspende las labores de esta semana tras casos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.