Santo Domingo.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana consideró “importante” que los planes anunciados por el Gobierno para contrarrestar los efectos del coronavirus sean ejecutados “adecuadamente” para obtener los resultados perseguidos, sobre todo en la clase más necesitada.

La entidad dijo entender, en un documento distribuido hoy, que los esfuerzos que están haciendo las autoridades, a nivel sanitario, económico y social, ayudarán a hacer frente a los efectos que la pandemia del COVID-19 está causando en el país.

Asimismo, expresó su solidaridad con los empresarios y sus colaboradores y dijo unirse al dolor de las familias que están sufriendo las consecuencias de los efectos causados por el virus, especialmente, a aquellos que han perdido a sus seres queridos y a quienes tienen personas en estado delicado de salud como consecuencia del contagio de la enfermedad.

La Cámara también extendió su solidaridad con todos aquellos que están poniendo en riesgo su vida para atender a los enfermos y para mantener en funcionamiento sectores de producción y abastecimiento necesarios “para que podamos tener cubiertas nuestras necesidades básicas”.

El aislamiento ha demostrado ser la medida más efectiva para luchar contra esta pandemia y evitar su expansión, se lee en el comunicado.

“En este sentido, la Cámara se une a las medidas que ha tomado el Gobierno para que las personas se queden en su casa y salgan de ella lo menos posible y hace un llamamiento a la ciudadanía dominicana para que se acoja a estas medidas tomando las previsiones de lugar para evitar el contagio comunitario del virus”, indicó la organización.

Además, dijo estar a disposición de las autoridades para apoyar en todo aquello que le sea posible, y en ayudar a su membresía a gestionar los efectos de la crisis conforme a las posibilidades de rigor.

También te podría interesar:   Gobierno de Chile advierte que vandalismo atenta contra salud de la población

“La Cámara confía en que la colaboración de todos los dominicanos sirva para mitigar los efectos del coronavirus, para llevarlos a un nivel tal que permita, en el menor tiempo posible, retomar las labores productivas en condiciones seguras para iniciar la etapa de recuperación que nos permita tener más crecimiento económico y más bienestar para todos”, concluyó el documento.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.