Home Noticias El diputado Gustavo Sánchez revela ha dado positivo al coronavirus

El diputado Gustavo Sánchez revela ha dado positivo al coronavirus

0

Santo Domingo.- El portavoz de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles que ha dado positivo al coronavirus.

«Con una actitud positiva confieso haber contraído el Coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El diputado Sánchez llamó a la población a quedarse en sus casas para contrarrestar la pandemia.

«Hoy soy yo, ahorita puede ser tu. Apóyennos quedándose trancao en sus casas», agregó Sánchez.

El primer miembro del Congreso Nacional en contraer el coronavirus fue el diputado Manuel Díaz, quien se encuentra mejorando, según informó la mañana de este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario revelo que el número de muerte a causa del COVID-19 aumentó a 57, mientras el de contagiados subió a 1,284.

De los enfermos, 147 están hospitalizados y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues establecidos por el Gobierno, según el boletín, que fue leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro afirmó que varias de las personalidades enfermas por el coronavirus se encuentran en recuperación, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, que ha salido de cuidados intensivos «y ha comenzado a dar órdenes».

En total, nueve personas han sido dadas de alta después de recuperarse del COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil