Home Entretenimiento New Horizons Radio: una voz alternativa del sector educativo en RD

New Horizons Radio: una voz alternativa del sector educativo en RD

0

Santo Domingo, Rep. Dom.- “Las instituciones educativas cada día tienen que ser más abiertas, plurales y flexibles”. Así lo expresa Fauntly Garrido, Director General del Grupo Corporativo New Horizons, al presentar formalmente la plataforma de comunicación multimedia New Horizons Radio.

El programa, que se transmite de lunes a viernes, de 11 a 12 de la mañana por la estación de radio Neón 89.3, es conducido por Garrido, economista y educador, y por la periodista y locutora Ana Bencosme; cuenta con versiones digitales en YouTube, Facebook e Instagram, y el podcast Lest’s Talk by New Horizons Radio.

Cada día ofrece un compendio de informaciones locales e internacionales, y entrevistas vinculadas a la educación, desde nivel inicial y superior hasta especializada; siendo voz alternativa para la escuela privada y pública en el país. El programa, además, tiene como propósito compartir las buenas prácticas del centro educativo – a través de los talentos internos – con la comunidad educativa en general y ser plataforma de comunicación para los colegios y escuelas que deseen utilizar dicho micrófonos.

New Horizons Radio es “un programa dedicado a la consecución de los proyectos, anhelos y aspiraciones de una clase educativa que pocas veces se le escucha por los medios tradicionales. Es un espacio que sirve para concienciar a los actores fundamentales de nuestra sociedad sobre la trascendencia de lo que diariamente sucede dentro de las paredes de los recintos educativos privados de nuestro país”, asegura Garrido.

Cada mes el espacio presenta, además, entrevistas especiales denominadas “El educador del mes”, donde desarrolla una entrevista de perfil a una figura trascendente del mundo de la educación; y “El Héroe del mes”, una persona que su vida, trabajo o altruismo sea digno de resaltar.

New Horizons Radio inició transmisiones el pasado mes de septiembre y, desde entonces, ha realizado 120 programas con invitados locales e internacionales. El estudio de transmisión, que se encuentra en las mismas instalaciones del Colegio Bilingüe New Horizons (conectando de manera remota con Neón para la transmisión diaria), sirve, además, para que los alumnos de las electivas de Radio, Periodismo y Cine del centro educativos puedan tomar sus clases con equipos y espacios reales.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil