Home Noticias Trump considera medidas para impulsar la economía estremecida por el coronavirus

Trump considera medidas para impulsar la economía estremecida por el coronavirus

0

Voz de América – Redacción,-El presidente Donald Trump inició, este lunes 9 de marzo, la sesión informativa diaria relacionada a la crisis del coronavirus. Durante los pocos minutos que se dirigió a los periodistas dijo que se reunirá con la cúpula del congreso republicano para aliviar el impacto económico que el virus está causando en el bolsillo de los estadounidenses.

Además anunció se reunirá con representantes de las industrias aérea, de cruceros y hotelera en las próximas horas para ayudarles en estos momentos en que son las más impactadas económicamente por el aumento de casos de COVID-19.

El mandatario pedirá al Congreso que apruebe una desgravación fiscal de la nómina.

La administración Trump ha recalcado a los estadounidenses el mensaje de que el riesgo de contagio sigue siendo bajo y que su administración está respondiento de forma rápida y eficaz ante el creciente brote de coronavirus.

Sin embargo, el lunes temprano, a medida que los mercados bursátiles se desplomaron, altos funcionarios de salud instaron a algunas personas a evitar los cruceros, los viajes aéreos y las grandes reuniones públicas.

El presidente Donald Trump, que ha minimizado en repetidas ocasiones la amenaza que representa el virus, similar a la gripe que azota al mundo, dijo que planeaba reunirse con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y otros miembros de su equipo económico para sopesar las posibles acciones.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

So last year 37,000 Americans died from the common Flu. It averages between 27,000 and 70,000 per year. Nothing is shut down, life & the economy go on. At this moment there are 546 confirmed cases of CoronaVirus, with 22 deaths. Think about that!

128 mil personas están hablando de esto

Reuters citó a un alto funcionario del gobierno, quien dijo que el mandatario está considerando la licencia por enfermedad remunerada y un recorte de impuestos sobre la nómina para alentar el gasto de los consumidores.

En cuanto a las nuevas medidas tomadas, el vicepresidente Mike Pence dijo que el gobierno proveerá lineamientos para mantener el negocio, la escuela y el hogar seguros y saludables.

También explicó que el crucero Grand Princess entró en la tarde del lunes a un muelle de Oakland, bajo la supervisión de las autoridades federales y estatales, aseguró que los más de 20 niños abordo están saludables y aislados.

En cuanto a los pasajeros que necesitan tratamiento médico u hospitalización, el vicepresidente explicó que irán a centros de atención médica en California, mientras que los residentes del estado que no requieren atención médica «irán a centros de aislamiento operado por el gobierno federal”, la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en San Diego.

Los pasajeros que no son de California serán enviados a las bases militares de Georgia y Texas. El barco transporta a más de 3.500 personas de 54 países.

Cuarentena

Los funcionarios de salud de Florida explicaron que todos los que regresen de China, Irán, Corea del Sur e Italia deben aislarse durante 14 días, mientras que los viajeros de otros países afectados por el brote deben controlar su salud.

El número de casos confirmados en EE.UU. llegó a 566, incluidas 26 muertes, según las autoridades estatales de salud pública y un recuento nacional en funcionamiento mantenido por la Universidad Johns Hopkins.

Treinta y cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia han informado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la enfermedad respiratoria COVID-19 que puede provocar neumonía. Louisiana tuvo el primer presunto caso de coronavirus del estado, anunció el lunes el gobernador John Bel Edwards.

A medida que aumentaron las preocupaciones sobre el virus, el Dow Jones cayó en un récord de 2,000 puntos cuando se abrieron las operaciones y el S&P 500 registró su mayor caída porcentual en un solo día desde diciembre de 2008, en lo peor de la crisis financiera. Una caída en los precios del petróleo contribuyó a temer una recesión inminente.

Escuelas y universidades

Los CDC aconsejaron a los colegios y universidades que consideren pedir a los estudiantes que estudian en el extranjero que regresen a sus hogares y cancelen o pospongan los próximos viajes.

Varias universidades de EE.UU. se estaban moviendo a la instrucción virtual o estaban considerando limitar el paso hacia sus instalaciones y las reuniones en sus campus.

Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, y otros funcionarios de salud dicen que los estadounidenses de tercera edad, especialmente aquellos con problemas médicos crónicos, deben evitar grandes reuniones sociales, cruceros y vuelos de aerolíneas.

Las advertencias de Fauci y otros sobre la necesidad de un mayor «distanciamiento social», la práctica de minimizar el contacto innecesario en entornos públicos se produjo en medio de altos riesgos ahora inherentes a las grandes reuniones.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil