Home Noticias Aplazan medida de coerción contra 4 implicados en la red de César...

Aplazan medida de coerción contra 4 implicados en la red de César El Abusado

0

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este jueves para el 26 de agosto la audiencia en la que se iba a conocer la medida de coerción a cuatro de los acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta, quien está prófugo.

Los cuatro acusados son el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, como Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio, contra quienes el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva por, presuntamente, incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes procedentes del tráfico de drogas y de lavado de activos.

El órgano persecutor pidió, además, que debido a la cantidad de personas imputadas y a los diversos delitos cometidos, el caso sea declarado complejo para «poder realizar una exhaustiva investigación y obtener más pruebas que permitan estructurar un expediente fuerte».

El juez José Alejandro Vargas pospuso la audiencia debido a que dos de los imputados no estaban asistidos por sus abogados en la vista programada para este jueves y en la que previamente, tanto Dotel como sus abogados insistieron en que es inocente y que la acusación en su contra es un «error».

De acuerdo con la defensa del exjugador de Grandes Ligas, «el único delito» de su cliente fue que, conjuntamente con el expelotero Luis Castillo, también imputado, entregó un préstamo a una mujer identificada como Eridania del Carmen Jorge Estrella en 2015, que puso como garantía una villa en el complejo Casa de Campo, la cual, al parecer, es parte de los bienes de la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos.

Dotel, quien jugó con trece equipos de Grandes Ligas, fue detenido el martes poco antes de que el procurador general del país, Jean Alain Rodríguez, anunciara el desmantelamiento de la mayor banda de narcotraficantes del país, liderada por Peralta, también conocido como César El Abusador.

Respecto a Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, supuestos cabecillas de la red y que están detenidos, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, el Ministerio Público indicó que debido a que han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, dentro del plazo legal, serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Por el caso también fue detenido Edward Núñez, mientras que las autoridades cuentan con órdenes de arresto contra el expelotero Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos, así como contra Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral.

Asimismo, contra los también implicados Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil