Home Noticias Juan Ariel Jiménez asume como nuevo ministro de Economía

Juan Ariel Jiménez asume como nuevo ministro de Economía

0

Santo Domingo.- Juan Ariel Jiménez asumió este jueves el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, tras la destitución del cargo de Isidoro Santana horas después de pronunciarse en contra de una eventual reforma de la Constitución.


Jiménez, un joven economista con una maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional en Universidad de Harvard, fue juramentado por el presidente del país, Danilo Medina, en un acto en el Palacio Nacional y al que asistió su padre, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, según informó la Presidencia en una nota.

Tras ser juramentado, Jiménez agradeció a Medina, a través de Twitter, «su confianza» al designarle como ministro de Economía.

Juan Ariel Jiménez se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.

Sustituye en el cargo a Isidoro Santana, quien fue destituido horas después de ofrecer una rueda de prensa en la que habló sobre la evolución de la economía del país y mostrar su oposición a que se reforme la Constitución para unificar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2020.

En su comparecencia, Santana no habló sobre la posibilidad de que se habilite a Medina para optar a un tercer mandato en el futuro.

Sin embargo, el pasado junio, el ministro ahora cesado se desmarcó de la línea del sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abogaba por reformar la Constitución para permitir que Medina optase a un tercer mandato en las elecciones de 2020, lo que ahora le está vetado constitucionalmente.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil