Home Noticias Informe: Aguaceros y tormentas por vaguada

Informe: Aguaceros y tormentas por vaguada

0

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de una vaguada la cual se manifiesta en los niveles medios de la troposfera con su eje sobre el canal de la Mona, la cercanía de este sistema está provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo; dichas precipitaciones serán más frecuentes hasta entrada la noche, se prevé que durante la madrugada disminuya la actividad de aguaceros.

Para mañana lunes, nuestros análisis muestran que seguirá incidiendo la vaguada sobre gran parte del país.  Por lo tanto, durante la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo, además una onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronóstico y comenzará a interactuar con los efectos de la vaguada.

El martes, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de inestabilidad, por lo que, se pronostica desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, continuará la sensación térmica muy elevada, debido a la  época del año, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: vaguada genera aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunas provincias del país. Temperaturas calurosas.

Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas sobre: el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Medio nublado con  aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil