Home Noticias El presidente dominicano asistirá a la cumbre del SICA en Guatemala

El presidente dominicano asistirá a la cumbre del SICA en Guatemala

0

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Guatemala para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó este martes la Presidencia.

Medina estará acompañado por el canciller Miguel Vargas, quien ya se encuentra en el país centroamericano, así como por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; varios colaboradores y el embajador dominicano en Guatemala, José Osvaldo Leger.

Danilo Medina saldrá en horas de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo.

Durante el encuentro los gobernantes abordarán aspectos relacionados con democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, agregó la información.

Además, Guatemala traspasará a El Salvador la Presidencia semestral del SICA.

Previo a la reunión de presidentes, este martes tendrá lugar la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Durante esta cita, los cancilleres del organismo regional revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de presidentes a efectuarse mañana.

También está prevista una reunión entre la Secretaría General del SICA y los países observadores para fortalecer las relaciones con los socios para el desarrollo.

En su calidad de presidenta pro témpore del SICA, Guatemala organiza hoy, además, el «Encuentro Empresario para el desarrollo de la región», que tiene como objetivo la promoción de negocios, el comercio y las inversiones aprovechando la convergencia del sector privado regional con los máximos líderes políticos de la región centroamericana.

Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales. EFE

mf/mmv/dsc

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil