Santo Domingo.- El Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) convoca la segunda edición del Concurso Nacional de Investigación Social, cuyo objetivo es promover estudios de temas trascendentales de la realidad dominicana que planteen ideas innovadoras para el diseño de políticas sociales inclusivas.

En la competencia, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), pueden participar, de forma individual o por parejas, aquellos que presenten investigaciones inéditas orientadas al análisis de cuestiones en torno a la educación, la seguridad alimentaria, y el transporte y la movilidad urbana.

Además, como eje transversal, todos los trabajos deben desarrollarse dentro del marco de la inclusión social, tomando en cuenta las brechas socioeconómicas, territoriales, demográficas y socioculturales, informó este martes la Vicepresidencia en un comunicado.

Recibirán premios en metálico los cinco trabajos que mejor identifiquen una problemática social en República Dominicana, desarrollen un análisis exhaustivo de la situación, basado en evidencias, y planteen estrategias de políticas públicas orientadas a transformar esos desafíos en oportunidades.

El primer lugar obtendrá 250,000 pesos, el segundo 160,000, el tercero 120,000, el cuarto 80,000 y el quinto 50,000 pesos y, para motivar la participación de los colaboradores de las entidades que componen el OPSD también incluye una modalidad interna en el certamen, con un incentivo de 125,000 pesos a la mejor investigación y propuesta de política pública hecha por el personal.

Los interesados tienen hasta del 31 de julio para enviar sus investigaciones e informaciones especificadas en las bases del concurso al correo electrónico [email protected]

La Vicepresidencia anunciará a los ganadores durante un acto al que serán convocados todos los participantes, a través de sus canales de comunicación y los del Observatorio, ente que podrá publicar las propuestas galardonada, siempre reconociendo la autoría del mismo.

La institución también tendrá el derecho de utilizar total o parcialmente la idea de innovación derivada de las investigaciones ganadoras para el desarrollo de proyectos sociales.

No se aceptarán investigaciones premiadas anteriormente en esta u otra competición, aquellas que hayan sido sometidas a otros concursos y estén a espera de veredicto en el momento del cierre de esta convocatoria, tesis de grado o posgrado, trabajos patrocinados que no cumplan los criterios establecidos o aquellos entregados fuera de la fecha límite.

Los textos deben tener entre 30 y 60 páginas (sin contar presentación, apéndice, bibliografía y anexos), estar redactado en español en letras Times New Roman a tamaño 12 y en formato Word, acompañado por un archivo que contenga currículum vitae, breve biografía de autores, y la carta de aceptación de los términos del concurso que se descarga de la página web de OPSD.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí