Home Noticias Vicepresidenta reclama que responsables muerte Emely «paguen por su crimen»

Vicepresidenta reclama que responsables muerte Emely «paguen por su crimen»

0

Santo Domingo,  (EFE).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reclamó hoy que los responsables de la muerte de la joven Emely, de 16 años y embarazada, «paguen por su crimen»

«Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada», escribió Cedeño en su cuenta personal de la red social Twitter.

La Procuraduría General confirmó hoy que el cadáver encontrado anoche en una maleta en la comunidad La Guama, provincia Espaillat, corresponde a Peguero, que desapareció el pasado 23 de agosto en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

La adolescente salió ese día con su novio, Marlon Martínez, desde su residencia en Cenoví para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

La joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, quien guarda prisión preventiva, confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

«Me parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero. Mi solidaridad con su familia y con la comunidad de Cenoví», agregó Cedeño en Twitter.

A la vez, subrayó, que «tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana. Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo», afirmó.

La Procuraduría solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marlin Martínez, madre de Marlon, principal sospechoso del crimen, y quien guarda prisión preventiva desde el pasado fin de semana.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil