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Micm y embajada Taiwán darán formación en comercio electrónico a empresarios

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Santo Domingo, EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) y la embajada de Taiwán facilitarán formación y asesoramiento en comercio electrónico a unos 300 micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo y Santiago.

La iniciativa, de la que dio cuenta en Micm en un comunicado, forma parte del «Programa Piloto de Comercio Electrónico para Micro, y tendrá una duración de un año.

Su objetivo es guiar a las Mipymes del país en el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para aumentar sus volúmenes de ventas, diversificar sus canales de distribución y comercialización, y generar fuentes de empleo.

El titular del Industrial, Nelson Toca Simó, dijo que el programa «viene a dar respuesta a un problema fundamental de las Mipymes, que nos preocupa a todos y que es de importancia medular para todas las empresas: la comercialización de los productos y servicios. Sin ventas no hay forma de que haya sostenibilidad de los negocios».

Asimismo, dijo que el proceso de capacitación permitirá validar las necesidades de los empresarios en materia de comercio electrónico, las principales barreras logísticas, tecnológicas y transaccionales a las que se enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios a la hora de iniciar una tienda en línea.

«Y, lo más importante, nos permitirá demostrar con números que el comercio electrónico es una respuesta práctica y costo-efectiva para incrementar los niveles de productividad de nuestros Mipymes», apuntó.

El ministro Toca Simó agradeció la cooperación económica de la República de China-Taiwán, a través de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo (ICDF), y el respaldo local de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

De su lado, el consejero político de la embajada de Taiwán, Luis Yang, indicó que el comercio electrónico o e-commerce, es una actividad económica innovadora que permite realizar transacciones con ventajas socioeconómicas importantes, no solo para los empresarios, sino también para los países.

«La tendencia global indica que cada vez es más grande la compra y venta de bienes y servicios por la vía electrónica. Esperamos que este programa sea de gran utilidad y que cumpla con el propósito de sensibilizar a las Mipymes sobre el potencial de negocios que ofrece», dijo. EFE

mmv/mf

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