Home Noticias Gobierno analiza cómo ayudar a jóvenes a obtener empleos

Gobierno analiza cómo ayudar a jóvenes a obtener empleos

0

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con funcionarios del área educativa con quienes analizó los cambios que requiere la oferta formativa, a fines de mejorar la capacidad de emplear a los jóvenes, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Durante el encuentro, se expusieron las necesidades de los sectores productivos. Lo hicieron a fines de dedicar un mayor porcentaje de becas. También, cursos técnicos a las áreas de la economía con mayor demanda de trabajadores.

Asimismo, se requirió que la oferta formativa tenga un enfoque territorial, tomando en cuenta la demanda de los sectores productivos. Esto es, de cada provincia o región, para que los jóvenes puedan encontrar fácilmente empleo allá donde viven.

Pero, además, el presidente Medina instruyó que las acciones formativas se acerquen a las comunidades locales. Igualmente, que se desarrollen cursos y talleres en los barrios de mayores niveles de pobreza del país.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, amplió los detalles. Dijo que con esto se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir las competencias que les abran las puertas del empleo de calidad.

«Es hora de acercarnos a esos jóvenes que están deseando salir de la pobreza y mostrarles que tienen ante sí aulas abiertas y, a través de ellas, posibilidades de progresar en la vida», sostuvo Montalvo al finalizar el encuentro.

En la reunión se analizó, además, la manera de adecuar la formación de recursos humanos para mejorar la calidad de los servicios públicos. Esto es, sobre todo, en educación, salud, la agropecuaria y manejo de recursos naturales.

Por su lado, Medina resaltó la necesidad de mejorar el sistema de asignación de becas. También, los cursos para atender a los jóvenes de familias de menores ingresos, así como a las personas con discapacidad.

Estas reformas de la oferta formativa afectarán a los subsistemas de educación, técnico, secundario y universitario.

Esta decisión se enmarca en un proceso integral de mejorar la pertinencia y la calidad del sistema educativo dominicano. Este deberá ser reorganizado a la luz del Marco Nacional de Cualificaciones, que actualmente se está trabajando por mandato del decreto 173-16.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil