Home Noticias Transportistas de Boca Chica recurren sentencia dictó Tribunal Administrativo

Transportistas de Boca Chica recurren sentencia dictó Tribunal Administrativo

0

Santo Domingo, (EFE).- Los transportistas de carga de Boca Chica anunciaron que incoaron un recurso de revisión contra la sentencia 416-2016 dictada por el Tribunal Superior Administrativo a favor, aseguraron del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Los dirigentes del Sindicato de Transportadores de Furgones y Cargas de Andrés, Boca Chica y Zonas Aledañas (Sitrafucabocochi) informaron que ese es el inicio de una lucha en contra del Conep, para no dejarle el espacio de sus inversiones, sus trabajos y organización que han construido en el puerto de Boca Chica.

Los transportistas de carga explicaron, en nota de prensa, que se mantendrán en pie de lucha para exigir de inmediato que el tribunal competente fije la revisión de la sentencia, calificándola de inconstitucional y lesiva para los hombres y mujeres que viven del transporte de mercancías y de personas en todo el país.

El sometimiento fue acogido, aseguraron, en la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo, mientras que los transportistas esperan la fecha fijada por ese superior tribunal para la audiencia de revisión de la mediada que según ellos los despojaría de sus trabajos como transportadores de carga.

En Boca Chica han sido convocadas todas las entidades del transporte, juntas de vecinos, clubes culturales, entidades religiosas, quienes iniciaran unas series de jornada en contra de la sentencia que favorece al (Conep).

Los transportistas explicaron que no dejaren que les quiten lo que les pertenece, argumentando que la sentencia en contra del monopolio favorece al Conep, que supuestamente pretende manejar toda la carga y el transporte de mercancías dejando fuera a los que se «fajaron» para crear las instituciones y organizaciones que benefician a la gran mayoría.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil