Home Noticias El talibán niega tener a escritor estadounidense

El talibán niega tener a escritor estadounidense

0

Voz de América – Redacción,El martes, el Talibán negó que tenga como rehén a un escritor estadounidense desaparecido hace más de dos años en la región fronteriza de Afganistán y Pakistán, lo que arroja nuevas dudas sobre su paradero.

Se trata de Paul Overby, de 74 años, autor de Holy Blood: An Inside View of the Afghan War (Sangre sagrada: Un vistazo desde dentro de la guerra afgana), quien buscaba entrevistar a Sirajuddin Haqqani, jefe de la red militante Haqqani, aliada al Talibán. Se cree que Overby dejó la provincia de Khost rumbo a Waziristán del Norte en la volátil región tribal de Pakistán.

La esposa de Overby, Jane Larson, habló la semana pasada con Radio Libertad pidiendo la liberación de su esposo pero la respuesta del Talibán, este martes, dice que sus muyajedines no realizan actividades en Waziristán y no tienen que ver con la desaparición del estadounidense.

La última vez que Overby tuvo comunicación con su esposa fue el 17 de mayo de 2014 después de abandonar la región Khost de Afganistán. El mes pasado, Larson hizo un llamado en los medios pakistaníes en busca de su esposo, dando a entender que la familia sospecha que permanece secuestrado por la red Haqqani, que Estados Unidos ha declarado organización terrorista extranjera.

Larson dijo que su esposo estaba trabajando en un nuevo libro sobre la guerra en Afganistán y que, antes de dirigirse a Waziristán, Paul pasó un mes en Kabúl.

Según Larson, Overby cruzó a Waziristán desde Khost poco después de que el ejército paquistaní iniciara operaciones contra grupos militantes en la región, cuando, dijo, fue hecho rehén.

Sin embargo, el Talibán insistió este martes que desconoce el paradero de Overby y que no sabe qué puede haberle ocurrido.

La red Haqqani mantiene secuestrados a varios occidentales, entre ellos dos académicos de American University en Washington que fueron secuestrados en Kabul el año pasado.

Recientemente, el Talibán dio a conocer un video de la red Haqqani en el que aparece la estadounidense Caitlan Coleman y su esposo canadiense Joshua Boyle, quienes fueron secuestrados en 2012 durante una excursión. El video también muestra a dos niños nacidos de la pareja durante el cautiverio.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil