Santo Domingo, (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, envió una felicitación a su homólogo dominicano, Danilo Medina, por el éxito alcanzado durante la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ahora ostenta la nación centroamericana.

Así lo dio a conocer hoy la Cancillería dominicana, al destacar que Sánchez felicitó a Medina a través del canciller local, Miguel Vargas Maldonado, a quien recibió hoy en la capital salvadoreña.

La información preciso, que Sánchez Cerén recibió al canciller dominicano, poco después de finalizada una reunión del cuarteto de la Celac celebrada en San Salvador.

El jefe de Estado salvadoreño, según el comunicado, elogió el desempeño que tuvo la República Dominicana en su esfuerzo para fortalecer la Celac estableciendo los términos de un mecanismo de sucesión que garantizará relevos regulares, sin trabas y sin obstáculos entre los países miembros.

El ministro dominicano, de su lado, garantizó al presidente salvadoreño que su país estará siempre dispuesto a colaborar con El Salvador a partir de la experiencia que pudo acumular durante su presidencia de la Celac.

“Reciba usted, señor presidente, los saludos de su amigo Danilo Medina, quien ha dado instrucciones para que la Cancillería dominicana acompañe a El Salvador en esta jornada de extraordinaria experiencia que constituye su presidencia temporal durante los próximos 12 meses”, dijo el diplomático. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí