Home Noticias Defensa y Medio Ambiente inician operativo contra incendios forestales

Defensa y Medio Ambiente inician operativo contra incendios forestales

0

Santo Domingo, (EFE).- Los ministerios de Defensa y Medio Ambiente anunciaron hoy la puesta en marcha de un operativo para prevenir y combatir incendios forestales y contribuir a la preservación de los recursos naturales.

Los trabajos se realizarán por tierra, aire y mar como parte de las acciones a ejecutar con motivo del inicio de la época de mayores riesgos de incendios, causados por sequías y manos criminales.

Los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y de Defensa, Rubén Paulino Sem, hablaron de forma conjunta en rueda de prensa difundida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En las jornadas de prevención y preservación de la foresta se utilizarán helicópteros y lanchas, entre otros equipos. Asimismo, pelotones de soldados adiestrados en rescate y mitigación de desastres.

El personal y los equipos fueron presentados durante un acto en el helipuerto del Ministerio de Defensa.

Domínguez Brito explicó que las medidas preventivas obedecen al inicio de la cuaresma, cuando se registra la mayor cantidad de incendios forestales en el país.

«Existen muchos riesgos de incendios por sequía y por lo que estamos en alerta permanente. El Ministerio de Defensa ha dado apoyo a las medidas», afirmó.

Pidió a los vuelos privados que reporten cualquier incendio o humo que observen, para actuar de inmediato. «Lo más importante en los incendios es que no se vayan de la mano», puntualizó.

Precisó, además, que no descarta que se aplique la ley antiterrorismo a los que provoquen fuegos intencionales. Al igual que a los que causen otros grandes desastres al medio ambiente.

En tanto, Paulino Sem dijo que están atentos ante la situación medioambiental y los cambios climáticos. «Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para asistir a la población», agregó.

Explicó que los integrantes de las unidades de rescate y mitigación de desastres cumplen medidas específicas. Los esfuerzos van encaminados a la defensa de la ciudadanía.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil