Santo Domingo, (EFE).- Un tribunal condenó a tres personas implicadas en el descuartizamiento de un estadounidense el 3 de noviembre de 2014 en el municipio de Sosúa, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La víctima es Brent Renault Lewis, mientras que los condenados son Frank Sorichette, María Geraldine De La Rosa Batista y de abogado Eduardo Heinsen, quienes deberán cumplir penas de 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente.

Los tres, de acuerdo con una información de la PGR, fueron hallados culpables de haberse asociado para asesinar y despojar de sus bienes al ciudadano estadounidense.

La acusación establece que la trama fue organizada por Sorichette, quien asesinó y luego descuartizó al extranjero, utilizando una sierra eléctrica y un hacha en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas, del municipio de Sosúa.

Sorichette, aseguró la acusación, contó con la participación de De La Rosa Batista y del abogado Heinsen, quien realizó los traspasos y diligencias para la transferencia de los bienes.

Durante el juicio se estableció, agregó la información, que luego de mutilarlo, Sorichette dividió en fundas plásticas cada parte del cuerpo y lo espació por diversos lugares.

El 15 de mayo de 2015, los investigadores localizaron parte del cuerpo del asesinado en las proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat.

“El hecho por el cual han sido condenados los imputados es cruel en todo su contexto, por lo cual nos sentimos complacidos con la decisión tomada por el tribunal, ya que a través de la misma se le da respuesta oportuna a la ciudadanía y a los familiares de la víctima de un hecho que conmovió al país”, expresó el Ministerio Público en un comunicado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí