Home Noticias Medina encabeza graduación de Caballeros Guardiamarinas

Medina encabeza graduación de Caballeros Guardiamarinas

0

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la Sexagésima Quinta Promoción de Caballeros Guardiamarinas, la investidura de 15 graduandos de la Academia Naval Vicealmirante César de Wind Lavandier.

Medina marcó el inicio de la ceremonia, a su llegada a las diez de la mañana. Como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recibió los honores de estilo.

Una salva de 21 cañonazos impactó el ceremonial al tiempo que se interpretaba el himno nacional.

Los honores militares estuvieron a cargo de Batallón de Guardiamarinas. A seguidas se solicitó el permiso para dar formal inicio.

El director de la academia, capitán de Navío, Juan B. Crisóstomo, pronunció el discurso central, al manifestar que hay horizontes claros en la formación de valores. Se han inculcado en los graduandos los valores de la institución. Resaltó la fortaleza del programa de estudios y el rescate de la tradición marinera.

Dijo que en esta oportunidad hay 9 damas de Guatemala y Panamá. Siete dominicanos cursan en el extranjero.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, entregó al graduado de honor. Este reconocimiento es ostentado por el guardiamarina Williber Ramírez.

Posteriormente el presidente Danilo Medina tomó el juramento. De igual modo la entrega de los sables de mando. Se graduan en Ciencias Navales y el rango de tenientes de corbeta.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil