Home Noticias Águilas, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano

Águilas, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano

0

Santo Domingo,EFE.- Águilas Cibaeñas, Estrellas de Oriente y Toros del Este ganaron sus compromisos el domingo en el béisbol local, en cuya jornada cayeron los tres equipos de la parte alta de la tabla.

Las Águilas vencieron 3-0 a los Tigres de Licey en el estadio Cibao de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, con buena labor monticular del cubano Roenis Elías.

El zurdo de los amarillos (1-1) tiró seis entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para dejar a los bengaleses en solo tres indiscutibles.

El jardinero Zoilo Almonte puso delante a los locales (1-0) con sencillo remolcador en la primera entrada, y el novato Ronny Rodríguez amplió a 3-0 con doble de dos vueltas, en el séptimo capítulo.

El lanzador derrotado fue el importado Tommy Shirley, quien permitió una carrera en una buena labor de seis episodios.

En otro resultado, Las Estrellas derrotaron 5-1 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El mejor a la ofensiva fue el jardinero Gabriel Guerrero, con vuelacerca, sencillo y tres impulsadas.

El estadounidense Tyler Kinley (1-0) fue el lanzador ganador, en rol de relevo, mientras su compatriota Terry Doyle (2-1) cargó con el revés.

En el otro encuentro de la cartelera, los Toros del Este vencieron por 4-2 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.

El panameño Paolo Espino(1-2) tiró seis episodios de una carrera para acreditarse la victoria, mientras el estadounidense Chris Jones (1-3) cargó con la derrota.

El intermedista Angelys Nina ligó tres imparables con dos remolcadas, para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores.

El inicialista Jefri Marte también pegó tres imparables y el jardinero Manuel Margot aportó dos indiscutibles, incluido un batazo de cuatro esquina.

El prometedor Christian Adames también aportó dos batazos por terreno de nadie para los ganadores, que ganaron su cuarto partido al hilo.

El jardinero Jimmy Paredes, con jonrón y una impulsada, y el antesalista Pedro López, con dos inatrapables y un remolque, fueron los mejores en la causa perdida.

La jornada dominical no provocó cambios en lo que respecta a los equipos de la parte alta de la tabla, ya que Tigres (14 y 10) y Gigantes (13 y 9) comparten el primer puesto, seguidos por los Leones (13 y 11).

Las Estrellas marchan cuarto con 11 y 13, y las Águilas se ubican en quinto, con 11 y 14, en tanto, los Toros siguen en la porra, a pesar de haber ganado cuatro al hilo.

Este lunes se miden Estrellas y Leones, en el Quisqueya; Tigres-Gigantes, en el Julián Javier, y Águilas contra Toros, en el Francisco Micheli. EFE

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil