Home Noticias Afirman empresas de telecomunicaciones comparten uso torres de transmisión

Afirman empresas de telecomunicaciones comparten uso torres de transmisión

0

Santo Domingo,  (EFE).- En la República Dominicana se registran 343 casos de compartición de torres, lo que significa que esta práctica ya «está funcionando en el país», reveló hoy el consultor internacional Eloy Vidal al dar a conocer los resultados de un estudio sobre compartición de infraestructuras en el negocio de las telecomunicaciones.

La investigación se realizó con el auspicio de la Alianza para una Internet Asequible (A4AI), la Coalición para una Internet Asequible (A4AI-RD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que dio a conocer la información.

«Empezó hace poco, pero ya está funcionando y creciendo», expresó el experto en nota de prensa.

Vidal, uno de los consultores que trabajó en la elaboración del proyecto que creó en 1998 el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), hizo el señalamiento en el acto de apertura de la Reunión Semestral de la Coalición A4AI.

Explicó que con esta práctica las empresas «comparten techo, energía y le sale más barato» el resultado de la colaboración. Entiende que «esto es una cosa buena, pero que se podría hacer más» en la compartición de torres en el país.

Indicó que de unas 340 torres que implicó la investigación, apenas se cubrió un 10 % de las que hay en el país. «Hay que hacer más; entre más se haga, mejor el resultado», apuntó.

Dijo que en el estudio se determinó que «también se comparte fibra óptica en el norte del país». Agregó que las empresas de la Adetel constituyen prestadoras que están asociadas y han construido una fibra óptica que va desde Samaná hasta Dajabón pasando por varias ciudades del norte.

Detalló que cada una de estas empresas ha construido un pedazo de cable y la otra se conecta. De esa manera éstas «han hecho un trabajo de colaboración de construir una fibra que utilizan todos, la usan para compartir los contenidos y la usan para compartir la señal de internet».EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil