Home Noticias Detienen 74 personas pretendían viajar a Puerto Rico ilegalmente

Detienen 74 personas pretendían viajar a Puerto Rico ilegalmente

0

Santo Domingo, (EFE).- La Armada de República Dominicana dio a conocer hoy que el 26 de octubre pasado detuvo a 14 personas en el paraje de Arroyo Higüero, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, fueron detenidas 14 personas a bordo de un minibús quienes, según informaciones confirmadas, pretendían participar en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Asimismo, en una operación realizada en coordinación con la Guardia Costera de los EE.UU., se interceptó en alta mar a 37 dominicanos, entre ellos dos mujeres, quienes fueron detenidos cuando intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

Por otro lado, en un operativo realizado el viernes 28 del mismo mes, en las inmediaciones de la playa de Sabana de Nisibón, provincia La Altagracia, fueron detenidos 14 dominicanos y 3 haitianos, mientras se disponían a abordar una embarcación, con fines de viajar de manera ilegal.

Además, el sábado 29, en las inmediaciones de la playa El Francés de Los Cacaos, provincia Samaná, fue detenido un camión con una embarcación en la parte trasera y 6 personas en el mismo, quienes pretendían viajar ilegalmente a la Puerto Rico.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede central de la Armada, a fin de realizar las entrevistas de lugar para identificar a los capitanes y organizadores de dichos viajes y establecer las responsabilidades legales.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil