Home Noticias Navarro: Ministerio de Educación hay que dirigirlo con los pies en la...

Navarro: Ministerio de Educación hay que dirigirlo con los pies en la tierra

0

 Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, afirmó hoy que sus recorridos por las escuelas del país obedecen a las directrices que en ese sentido recibió del presidente Danilo Medina, para conocer la situación real sin que nadie lee cuente, e ir resolviendo poco a poco los diferentes problemas que encuentra.


Tras un largo recorrido por la provincia de Azua, Navarro expresó en la comunidad de Sabana Yegua, que no es suficiente que las escuelas funcionen en buenas condiciones, «ya que el mandato del presidente Medina es que se alcance la excelencia, con una labor por y para la gente en beneficio de estudiantes, docentes y el personal administrativo».

Indicó que en sus recorridos por escuelas, liceos y politécnicos de gran parte del país ha podido comprobar que los problemas son comunes, tal como arrojan los informes recibidos durante los encuentros sostenidos recientemente con la dirigencia media y ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sostuvo que la comisión técnica del Minerd tiene identificadas 12.000 nuevas acciones que se están ejecutando de inmediato, de forma progresiva, para ir dando respuestas en el menor tiempo posible.

Durante el recorrido de este viernes, el ministro Navarro se interesó en conocer las condiciones estructurales, el sistema eléctrico, el servicio de agua, así como otros elementos, prestando mayor atención a identificar cualquier situación que pudiera representar peligro para la seguridad de la comunidad educativa.

Navarro visitó los liceos Román Baldorieti y Francisco del Rosario Sánchez; el Centro de Atención Especial y Ayuda a Estudiantes Discapacitados Célida Luisa Pérez de Crespo, así como las escuelas básicas Silvestre Antonio Guzmán Fernández y Ángel Fermín Noboa.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil