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Concluye primera etapa de diálogo entre el Minerd y sector del profesorado

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Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que se ha llegado al final de una primera etapa del proceso de diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores, con la celebración de un encuentro con dirigentes de las seccionales de Santiago y Puerto Plata.

«Esperamos seguir desarrollando con el gremio, con la suficiente conciencia y responsabilidad, la mejora de la calidad integral de la educación», dijo el ministro, según informó el Ministerio en un comunicado.

Navarro precisó que es ahora cuando se comenzará a profundizar la voluntad de acercamiento con el gremio profesoral para trabajar juntos por la Revolución Educativa, proceso en el que la población tiene cifradas sus mayores expectativas de desarrollo social.

Según indicó, «los informes, con un rosario de problemas planteados, son una clara expresión de la larga y voluminosa deuda social que arrastra el país», lo que, a su juicio, debe enfrentarse con responsabilidad, conciencia y el concurso de toda la sociedad, «aunque está claro que la mayoría de ellos se resuelven más con voluntad política que con cuantiosos recursos».

La complejidad de problemas abordados con la ADP y las circunstancias que los rodean tiene que ser tratados con inteligencia y con la participación de todos los sectores vinculados al sector educativo, dijo.

«Podrán venir momentos de conflictos, pero eso no me hará ver a la ADP como un adversario, porque creo en el diálogo permanente y en la agenda transparente para generar la suficiente confianza en la población. Por eso vamos a entregar al gremio la sistematización de la problemática para que la entidad vaya dando seguimiento junto a nosotros a la solución de cada problema», refirió.

Navarro declaró que el Minerd y la ADP deben seguir dando ejemplo de diálogo como motor de impulso de una revolución educativa cuyos adversarios tendrán que sumarse a ella o simplemente dejar que les sobrepase.

Existe gran expectativa entre docentes, estudiantes, iglesias, empresariado, las organizaciones vinculadas a la educación, y la población en general, que esperan significativos cambios a partir de ese proceso de la Revolución Educativa, una ardua labor que, a juicio del ministro Navarro, sólo se logrará si es asumida por la sociedad como una tarea de todos.

«Es por esa razón que el Minerd se ha abierto a la participación de todos los entes vinculados con la educación, escuchando en esta etapa, a los directivos del gremio de los profesores a nivel nacional, con la suficiente transparencia para generar la necesaria confianza y credibilidad. No hay tiempo que perder», puntualizó Navarro. EFE

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