Home Noticias EEUU envía bombarderos B-1B a Corea del Sur

EEUU envía bombarderos B-1B a Corea del Sur

0

EEUU envía bombarderos B-1B a Corea del Sur

 

Redacción Internacional-Washington DC.-El gobierno de Barack Obama ha respondido a la amenaza nuclear lanzada el pasado viernes por Pyonyang con el despliegue de dos bombardeos de la Fuerza Aérea de EEUU.

Según han informado las fuerzas de EEUU en Corea del Sur (USFK), dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer, escoltados por aviones de combate F-15K y F-16, realizaron un vuelo a baja altura cerca de la base de Osan, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

Estos aviones B-1B están estacionados habitualmente en la base militar de Guam, en el Pacífico, pero ahora están más cerca de Corea del Norte, por si fuera necesario responder a las amenazas de Kim Jong Un.

Los viejos aviones B-1B (1960) pueden recorrer hasta 11,998 mil km de distancia y transportar hasta 56 toneladas de bombas guiadas con precisión de ataque. Con la presencia de este bombardero en Corea del Sur, las autoridades militares surcoreanas y estadounidenses buscan presionar a Corea del Norte, al tiempo que muestran su voluntad de castigar al régimen norcoreano.

El despliegue de estos aviones militares son una prueba de la seriedad con la Corea del Sur y su aliado EEUU se toman en serio la amenaza nuclear de Kim Jong Un.

El ensayo atómico, del pasado viernes,  provocó un terremoto de 5,3 grados y generó una fuerte condena en la comunidad internacional.

El Ejército de EEUU planea llevar a la península coreana algunas de sus armas estratégicas, como el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan, cuya llegada está prevista para el próximo mes.

Detalles del B-1B Lancer: bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1986. Concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.

EL B-1B Lancer en un bombardero fabricado y diseñado por Rockwell International, el desarrollo de este bombardero se retrasó en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, ya que la teoría del equilibrio estratégico cambió de la respuesta flexible a la destrucción mutua asegurada y viceversa.

La versión inicial B-1A fue desarrollada en inicios de los años 1970, pero su producción fue cancelada en 1977 y sólo se construyeron cuatro prototipos. En 1980 el B-1 resurgió con la versión B-1B, enfocada en el bombardeo de incursión a baja cota.

Entró en servicio en 1986 con el Mando Aéreo Estratégico de la USAF como bombardero nuclear.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil