Home Noticias Venezuela no extraditará al país principal acusado quiebra del Banco Peravia

Venezuela no extraditará al país principal acusado quiebra del Banco Peravia

0

Venezuela no extraditará al país principal acusado quiebra del Banco Peravia

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó extraditar al país a su ciudadano José Luis Santoro, principal acusado de la supuesta estafa de más de 500 millones de pesos que llevó a la quiebra al Banco Peravia, y por la que guardan prisión preventiva varios imputados.

La sala venezolana argumentó para emitir su sentencia, que la extradición de sus ciudadanos está prohibida en la Constitución de ese país, además de que Santoro tiene una causa abierta en un tribunal venezolano por legitimación de capitales.

El tribunal, además, dijo que procesará a Santoro, expresidente del quebrado Banco Peravia, quien huyó a Venezuela para escapar de las acusaciones del Ministerio Público dominicano.

Los detalles de la sentencia aparecen en la edición de este martes del diario venezolano El Universal, que atribuye a la magistrada Francia Coello, del Tribunal Supremo, asegurar que ese organismo tiene el firme compromiso de iniciar el procedimiento tendente a la investigación de los hechos por los cuales se realizó la solicitud de extradición examinada.

Eso quiere decir, que la Justicia venezolana iniciará las persecuciones de rigor contra Santoro, tomando en cuenta las acusaciones del Ministerio Público local.

En ese sentido, Venezuela instó a su Ministerio Público para que «solicite a la República Dominicana, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cualquier elemento probatorio que estime necesario y que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos» que se le imputan a Santoro.

El imputado continuará detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanece desde que fuera detenido por la Interpol en marzo.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el apresamiento de Santoro en abril pasado, tras lo cual el pedido fue tramitado a la Interpol.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil