Home Cine Los ganadores del XVIII Octubre Corto calificarán para los Goya de 2017

Los ganadores del XVIII Octubre Corto calificarán para los Goya de 2017

0

Logroño, (EFE).- Los cortometrajes ganadores del XVIII Festival Octubre Corto en las secciones de Ficción, Documental y Animación calificarán para los Premios Goya de 2017, según ha informado la organización del Festival, que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad riojana de Arnedo.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha reconocido así la trayectoria y profesionalidad de este Festival, cuya organización ha valorado este reconocimiento.

Para que un cortometraje se califique para la inscripción de los Premios Goya deberá resultar ganador en, al menos, uno de los premios que califican para la inscripción de los Goya en alguno de los festivales escogidos por la Academia de Cine.

La segunda opción es que el cortometraje haya sido seleccionado en la Sección Oficial que califica para la inscripción en los Goya en, al menos, 6 de los festivales elegidos por la Academia para el caso de Ficción y Animación y 3 festivales en el caso de Documental, ha precisado la organización, en una nota.

Así, aquellos cortometrajes que en la edición 2016 del Festival de Cine Octubre Corto obtengan el Premio «Aborigen» al mejor cortometraje de Ficción, Documental y Animación, podrán inscribirse en los premios Goya 2017.

Con este reconocimiento, Octubre Corto entra en las diferentes listas de los festivales de cine acreditados por la Academia para otorgar a sus ganadores esta calificación compartiendo posiciones similares con Festivales de reconocido prestigio.

Este año, el alcalde de Arnedo, Javier García, y el director del Festival, Chechu León, han firmado el convenio de colaboración para la edición de 2016 por un importe de 10.190,82 euros, cuantía superior en 300 euros respecto a la del año anterior.

Basilio García, representante de la empresa Callaghan Adaptaction, patrocinadora principal de Octubre Corto, y el director del Festival han firmado otro acuerdo de colaboración para esta 18 edición, valorado en 7000 euros. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil