José Rafael Vargas pide sancionar a dirigentes del PLD

 

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, afirmó hoy que espera que el Comité Político de la formación aplique sanciones drásticas a los dirigentes que activaron y votaron por candidatos pertenecientes a otras entidades políticas.

Dentro de la indisciplina en que incurrieron esos dirigentes se encuentran aceptar candidaturas por otros partidos, patrocinar candidatos de otras organizaciones y hacer campaña en contra de la boleta que ofertó el partido morado, razón por la cual el Comité Político debe analizar esa situación.

Durante una entrevista en el programa D’Agenda, de Telesistema Canal 11, el miembro del Comité Central dijo que esas indagaciones deben centrarse en lo que pasó con respeto al Partido de la Unidad Nacional, ya que mucha gente ve la alta votación del PUN, sobre todo en la boleta congresual, como producto de una bellaquería interna en contra de las candidaturas peledeístas.

“A mí me gustaría que el Comité Político ordene una investigación, y tome medidas ejemplares contra todos aquellos compañeros que en las pasadas elecciones hicieron papeles que deslucieron al PLD”, insistió Vargas.

Agregó que las afirmaciones de la miembro del Comité Político Alejandrina Germán de que tiene pruebas del fraude que se le hizo a su esposo, el senador José María Sosa, candidato a la misma posición y que resultó derrotado, es algo que debe investigarse minuciosamente.

Sin embargo, el legislador fue categórico al afirmar que el PLD ha salido airoso en los comicios, donde quedó confirmado como el partido de más éxito de la historia política del país, y opinó que el 62 por ciento obtenido por el presidente reelecto Danilo Medina es un hito, al superar la obtenida por el profesor Juan Bosch en 1962 cuando ostentó la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También te podría interesar:   Filipinas no se abrirá al turismo internacional hasta la segunda mitad de 2021

En estos momentos, en el PLD lo que se impone es la inteligencia política, que permita la estabilidad y la permanencia del esa organización en el poder, haciendo un buen gobierno pero manteniendo la unidad, dijo.

“Ya nosotros sabemos que hay un sector opositor que va a tratar de hacerle la vida imposible al gobierno y debilitar la gobernabilidad, entonces nuestra misión es apoyar al gobierno y garantizar esa gobernabilidad”, subrayó.

La clave, a su entender, es que el gobierno sea exitoso, ya sea trabajando desde el Congreso, los municipios o la simple militancia, pero igualmente la función es que quienes están en el poder garanticen un equilibrio de fuerzas.

Por otra parte, Vargas denunció que en Moca nadie quiere salir a la calle después de las nueve de la noche debido a la ola de delincuencia que azota a esa demarcación geográfica, “da grima encontrarse con un motor después de las nueve de la noche en la carretera Licey-Moca, porque la gente piensa en seguida que va a ser víctima de un asalto.”

En este sentido dijo que es un deber del Estado, y por ende del gobierno tomar el control de las calles y las carreteras del país, imponiendo el orden con respecto a la delincuencia y a las violaciones de tránsito que diariamente se viven cometiendo.

Sin embargo, descartó que los operativos puestos en marcha por la Policía y otras agencias del gobierno vayan a resolver la situación de criminalidad que afecta al país, porque se trata de medidas coyunturales y consideró más efectivas medidas como el sistema de emergencia 911.

Consideró necesaria una reestructuración general de la Policía Nacional, aunque para llevarla a cabo primero hay que establecer de dónde saldrán los recursos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.