Home Noticias Presidente Codia destaca relevancia de construcción del Acueducto Oriental

Presidente Codia destaca relevancia de construcción del Acueducto Oriental

0

Presidente Codia destaca relevancia de construcción del Acueducto Oriental

Santo Domingo, (EFE).- El presidente nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, calificó de positivos los esfuerzos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para concluir la importante obra que se levanta en Santo Domingo Este.

Mosquea encabezó una visita de una comisión técnica a los trabajos de construcción del Acueducto Oriental, donde el director general de la Caasd, Alejandro Montás, explicó que el proceso de la obra se encuentra en su fase final, con la construcción de los dos modernos tanques en acero vitrificado con capacidad de 7.5 millones de galones cada uno.

Montás señaló que dichos tanques, que suministrará agua potable por gravedad a los habitantes del municipio, entrará en servicio en agosto, abasteciendo el líquido de manera permanente en las horas de máximo consumo.

El proyecto de ampliación y terminación de la obra tiene como objetivo principal ofrecer respuesta al alto crecimiento de Santo Domingo Este, con una población que supera el millón de personas.

Asimismo, Montás dijo que desde finales de agosto próximo se reforzará el abastecimiento a todos los sectores de Santo Domingo Este, «incrementando la disponibilidad de agua para consumo de manera segura y continua para las próximas dos décadas».

A raíz de la demanda de agua potable de los moradores de esa municipalidad, se suscribió un contrato con una empresa constructora de reconocido prestigio para la construcción y rehabilitación de los componentes del referido Acueducto.

Los equipos electromecánicos de la obra fueron diseñados para bombear a cuatro depósitos reguladores que prevé el proyecto de ampliación, que están operando contra la red provocando un desgaste acelerado y un alto consumo energético.

Al concluir el recorrido, el presidente del Codia, acompañado por miembros de la junta directiva y profesionales del gremio, dijo que esa es una de las obras más trascendentales del gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que significa para la vida de más de un millón de personas que se liberarán del viacrucis de no tener suficiente agua potable para sus necesidades.

Manifestó que la terminación y ampliación del Acueducto Oriental constituye una acción que, por justicia, debe ser valorada por todos los sectores de buena voluntad que confían en el presente y futuro de la nación.

Asimismo, subrayó que la dirección ejecutiva de la Caasd, presidida por el arquitecto Montás, ha interpretado con esa obra las reiteradas demandas de una población que respalda las inversiones económicas en grandes obras de infraestructuras construidas en los últimos años en el municipio Santo Domingo Este y en otras comunidades del país. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil