Home Noticias Turismo gradua a 32 docentes formarán a personal turístico de Ciudad Colonial

Turismo gradua a 32 docentes formarán a personal turístico de Ciudad Colonial

0

Turismo gradua a 32 docentes formarán a personal turístico de Ciudad Colonial

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Turismo graduó hoy a 32 docentes con la certificación de Formador de Formadores en Oficios Turísticos, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de información en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La Universidad APEC y la Universidad de Nebrija, impartió la formación con enfoque en Ciudad Colonial a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), programa que se ejecuta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

El curso ha supuesto 130 horas de materia teórica, así como 20 horas de prácticas en seis módulos sobre los temas de Pedagogía y metodología docente, Turismo y el turista cultural, Turismo y seguridad, Guías e intérpretes del patrimonio, Atención al Cliente y Emprendimiento.

El próximo 18 de julio comenzará la segunda fase del proyecto formativo con la implementación de seis cursos especializados dirigidos al Cuerpo Especializado de Seguridad vinculado al Turismo de Ciudad Colonial (Cestur y Policía Municipal), los guías de patrimonio y de museos, taxistas, propietarios de negocios, dirigentes de juntas vecinales, encargados y personal de hostelería.

Con el objetivo de formar a un mínimo de 250 alumnos esta capacitación es parte de la iniciativa Integración Local al Desarrollo Turístico del PFTCC, para reubicar al país como potencia turística de la región, elevando la calidad de la oferta, abriendo nuevos nichos de mercado e impulsando un turismo basado en la riqueza del patrimonio histórico-cultural e inclusión social. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil