Home Noticias Misión de empresarios de zonas francas irá a Cuba a partir del...

Misión de empresarios de zonas francas irá a Cuba a partir del 26 de junio

0

Misión de empresarios de zonas francas irá a Cuba a partir del 26 de junio

Santo Domingo, (EFE).- Una misión de empresarios de zonas francas del país visitará Cuba entre el 26 de junio y el 2 de julio para explorar oportunidades de negocios, se informó hoy, martes.

La delegación está organizada por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), en coordinación con la Embajada de Cuba en el país y la Cancillería de la República Dominicana.

El objetivo principal de dicha misión es explorar el clima y oportunidades de negocios para los empresarios dominicanos, que se han comenzado a perfilar debido a la apertura al comercio internacional que ha venido mostrando la isla caribeña.

Durante la misma, se llevará a cabo una sección plenaria con presentaciones de parte de las autoridades de ambos países, se desarrollarán rondas de negocios individualizadas, en las que estarán participando más de 80 empresarios cubanos y dominicanos.

Están previstos encuentros con funcionarios cubanos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Banco Central de Cuba, el Ministerio de Salud, entre otros organismos de acuerdo a los intereses de negocios de los empresarios participantes en la Misión.

Asimismo, se realizará una visita a la Zona Especial de Desarrollo y Puerto Mariel.

La delegación dominicana estará encabezada por el vicecanciller César Dargam, e integrada por el viceministro de Desarrollo Industrial Vinicio Mella; y por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del consejo Nacional de Zonas Francas.

Asimismo, José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

La misma estará también compuesta por más de 40 empresarios que operan bajo el régimen de zonas francas y la ley 56-07 en la República Dominicana. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil