Home Noticias Danilo Medina inaugura escuela y estancia infantil en Santo Domingo Oeste

Danilo Medina inaugura escuela y estancia infantil en Santo Domingo Oeste

0

Danilo Medina inaugura escuela y estancia infantil en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la escuela básica Ramón Julián Peña, que integra 15 aulas a la jornada escolar extendida, y la estancia infantil Las Malvinas, en el barrio El Libertador, de Herrera, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. En ambas construcciones el Gobierno invirtió 89.827.405 pesos.

La ceremonia principal de la inauguración de ambas obras se celebró en el barrio Enriquillo, de Herrera, donde está ubicado el centro de estudios.

La escuela lleva el nombre de un dirigente comunitario del barrio, luchador por las reivindicaciones del sector, fundador de la Asociación de Motoconchistas del barrio Enriquillo, de las asociaciones de padres y amigos de la escuela, promotor social del Conani, entre otros. A nombre de la familia habló su hijo Ramón Julián, quien agradeció que la escuela fuera bautizada con el nombre de su progenitor.

La estancia infantil beneficiará a 1.400 familias y albergará 226 niños del barrio El Libertador, en edades de 0 a 5 años, los cuales recibirán cuidado integral.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la educación y la población de cero a cinco años nunca habían estado mejor atendidos que ahora, bajo el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Aseguró que Medina está aplicando un nuevo modelo educativo porque está apostando por el incremento de la calidad en la formación de los dominicanos y dominicanas, y por eso entendió necesario remover los cimientos de la educación para que se convierta en una educación de alta calidad.

Anunció que para los cuatro años de gobierno que inician en agosto, Medina ha concebido otro programa para eliminar la desigualdad digital que afecta a los niños pobres, cuyos padres carecen de los recursos para comprarles una computadora o una Tablet.

«Ese programa dotará de una computadora o una ‘tablet’ para cada niño, cada niña, cada maestra y cada maestro. En síntesis, esta revolución educativa que impulsa nuestro presidente se expresa en nuevas aulas y en nuevas estancias como los de esta tarde, se expresa en nuevos planes de alfabetización, en la modificación de los currículos, en la dignificación de la vida de nuestros docentes y se expresa también en estrechar la brecha digital entre nuestros estudiantes. Este es un cambio real, un cambio verdadero que impulsa el presidente Danilo Medina para sentar las bases de un país más justo «, proclamó Amarante Baret.

La bendición de la escuela básica Ramón Julián Peña estuvo a cargo del padre Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro de Nolasco, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Deyanira Jiménez, directora del Centro.

En la ceremonia también hablaron el licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, y Jancloock Rojas Reyes, estudiante de cuarto grado de Media, quien agradeció en representación de los estudiantes.

Rojas Reyes manifestó que en nombre de todos los niños y niñas del barrio Enriquillo «queremos agradecer el gesto de nuestro Señor Presidente de hacer nuestro sueño realidad al construirnos una escuela de Jornada Extendida, que nos va a garantizar una educación de calidad, la cual necesitamos para afianzar nuestro futuro como estudiante».

De su lado, directora del centro, Deyanira Jiménez, definió la nueva escuela como un palacio educativo, «el cual valoramos y recibimos como otro logro más de los tantos que usted ha hecho por el bienestar y crecimiento del sistema educativo nacional».

Tras la inauguración de la escuela, el presidente Danilo Medina se trasladó a la Estancia Infantil El Libertador de Herrera, del mismo sector, para el corte inaugural.

La bendición de la estancia estuvo a cargo del padre Raúl Peña, de la parroquia Espíritu Santo y las palabras de bienvenida de la licenciada Alexandra Santelises, directora del Inaipi.

Neybi Alexandra Montero Medina, madre de una familia beneficiada de la estancia, ofreció las palabras de agradecimiento.

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos con una matrícula de 424.316 estudiantes. De éstos, 99 pertenecen al municipio de Santo Domingo Oeste, que benefician a 56.958 estudiantes.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil