Home Noticias Dictan 30 años y tres meses a acusados de asesinato

Dictan 30 años y tres meses a acusados de asesinato

0

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de La Altagracia sentenció a cumplir 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a un ciudadano italiano cuando la víctima intentó evitar que atracaran a su esposa, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

Ariel Sánchez Martínez y Raúl Tejeda Polanco, alias «El Burro» o «Morenito», quienes fueron sentenciados a la pena máxima por incurrir en los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de los Adriano Príncipe y Fredesvinda Castillo.

La víctima mortal resultó herido por arma de fuego en el hipocondrio izquierdo y recibió una herida contusa en la región occipital del cráneo, lo que le produjo una hemorragia interna que le provocó la muerte.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo el 8 de mayo del 2013, cuando el ciudadano italiano trataba de evitar que le quitaran la cartera a su pareja.

El disparo que terminó con la vida del extranjero lo realizó Sánchez Martínez mientras Tejeda Polanco agarraba a la señora por el cuello para despojarla de sus pertenencias.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, valoró la decisión del tribunal de imponer la pena máxima en este caso, y destacó los esfuerzos para combatir los distintos hechos vinculados a la delincuencia y la criminalidad.

La sentencia fue dictada después de que fueran declaradas buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público a través de la procuradora fiscal Pilar Cedeño.

En otro caso.-El Juzgado de la Instrucción de Valverde dictó 3 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra de un hombre que, mató le quitó la vida a su pareja causándole varias heridas de arma blanca.

La Procuraduría General, en un comunicado, identificó al presunto agresor Waldo Rafael Chávez Espinal, y a su víctima como Yissete Morales, de unos 25 años de edad.

Conforme se ha establecido en el proceso de investigación, el imputado estaba armado con un cuchillo, con el que se supone le ocasionó varias heridas por la espalda a su pareja, las cuales le provocaron la muerte.

El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309, 309-1, 309-2 y 304 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, destacó la labor que llevan a cabo contra la violencia, especialmente, en los casos relativos a la violencia doméstica, y aseguró que procuran que los involucrados en esos hechos sean sancionados con todo el peso de la ley.

Asimismo, mantienen firme el compromiso con la sociedad de ofrecer respuestas contundentes en esos casos de violencia de género e intrafamiliar

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil