Santiago, (EFE).- Las autoridades del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, informaron hoy de que algunos pacientes ingresados en el centro son sospechosos de padecer el síndrome Guilliain Barré, aunque los casos no han sido confirmados por Salud Pública.

Un hombre de origen haitiano se encuentra ingresado desde hace ocho días en este hospital con síntomas de la enfermedad, como dificultades de movilidad o parálisis en distintas partes del cuerpo, aunque su estado es estable, según informó a periodistas locales el director de ese centro, Ernesto Rodríguez.

Mientras, portavoz del Cabral y Báez, Johnny Lama, dijo en declaraciones a Efe que, hasta el momento, no se ha confirmado si el paciente tiene, efectivamente, esta enfermedad y afirmó que antes que él ingresaron otras personas con los mismos síntomas y que, tras ser evaluadas, fueron despachadas a sus casas.

Lama relató el caso de una mujer del sector el Embrujo de Santiago que, tras permanecer varios días ingresada bajo la sospecha de que padecía el síndrome de Guiliain Barré, fue finalmente dada de alta.

“Son casos sospechosos que estamos evaluando, pero no hemos confirmado si se trata del síndrome”, indicó Lama.

Por otra parte, médicos del Centro Médico Cibao Utesa de Santiago informaron que el 26 de marzo pasado murió el paciente Rafael Camilo Filpo Espinal, de 62 años de edad, que ingresó con polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda, afección conocida como síndrome Guilliain Barré.

No obstante, el Ministerio de Salud Pública en Santiago y la dirección del centro de salud privado donde se establece que expiró, tampoco han confirmado que el deceso de esta persona fuera a causa del síndrome. EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los seis millones de casos y roza las 183.500 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.