Home Noticias La JCE presenta campaña educativa sobre elecciones

La JCE presenta campaña educativa sobre elecciones

0

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Electoral Central (JCE), Roberto Rosario, presentó hoy la campaña educativa y de motivación que ha elaborado la institución de cara a las elecciones de 15 de mayo y que, según afirmó, a partir de hoy va a inundar los medios de comunicación.

Esta acción publicitaria y educativa, se llevará a cabo a nivel nacional e internacional en los medios audiovisuales, radiofónicos, impresos y digitales, así como en redes sociales.

Además, se llevará a cabo una campaña específica a través del teléfono celular, por medio del cual los ciudadanos recibirán información sobre cómo ejercer su derecho al sufragio e indicando dónde se encuentran los centros de votaciones que les corresponden.

«El mensaje es tan diverso que no solo cubrimos los medios» y las redes sociales, ya que «cada persona que tenga un celular va a recibir información sobre dónde tiene que votar», y no solo los ciudadanos que residen en territorio nacional, sino también a los que viven fuera, apunto el presidente de la JCE.

Según afirmó Rosario, además de esta publicidad emitida durante el evento de presentación, «habrá otras campañas que se irán sumando a esta», y anunció que se va a hacer un spot solo sobre la tecnología, para explicar cómo funciona el equipo de escrutinio, para que la gente vea que a va a ocurrir, ya que circulan muchas especulaciones erróneas sobre el sistema.

Rosario explicó que en las votaciones del 15 de mayo «los cambios sustanciales están en el uso de la tecnología, aunque el ciudadano va a seguir usando una boleta de papel y votando como toda la vida», ya que la diferencia está en los dispositivos para identificar a los votantes y para contabilizar los sufragios.

El responsable del organismo electoral mostró su satisfacción por considerar que ésta «va a ser una campaña muy efectiva», mediante la cual «queremos despertar la conciencia de que el voto no es un regalo, sino un derecho constitucional».

Asimismo, pidió confianza en el proceso, tras recordar que «hace menos de una semana que hemos aprobado a los candidatos y hasta hace tres días no teníamos boletas decididas» y, de hecho, «hay aún hoy algunas están sufriendo cambios» debido a los fallos pendientes de emitir por parte de Tribunal Superior Electoral (TSE).

En cuanto a la elaboración de la campaña, la empresa Promomedios ha sido la encargada de producir el spot dirigido a los votantes en el exterior, mientras que las empresas New Link Internacional y Mabalo se encargan de la parte educativa y de motivación, y a la compañía Comunique le corresponde la difusión en las redes sociales. E

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil