Home Noticias Monopolio: facebook compra MSQRD para competir con Snapchat

Monopolio: facebook compra MSQRD para competir con Snapchat

0

Redacción de Tecnología.Los Ángeles CA.-MSQRD una App con varias opciones para realizar montajes con vídeos con el rostro de amigos convertidos en personajes muy famosos como el presidente Barack Obama o el actor Leonardo DiCaprio no ha pasado inadvertido para Facebook.

facebook compra MSQRD para competir con Snapchat 2

En las últimas semanas la de App de video-selfis, MSQRD, ha sufrido un crecimiento fuera de lo común. Uno de los requisitos para captar la atención de posibles compradores es, precisamente, la curva de adquisición de usuarios. Así es como se justificó la compra de WhatsApp hace 2 años.

Masquerade ha hecho una aplicación fantástica con MSQRD, con una tecnología de primer nivel. Estamos deseando darles la bienvenida al equipo y mejorar la experiencia de vídeo en Facebook. MSQRD, con sede en Bielorrusia, cuenta con 3 fundadores que pasarán a trabajar en la oficina de Facebook en Londres: Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin. De este modo se integrarán dentro de la red social.

Este movimiento resulta muy común en Silicon Valley y sirve para contratar talento y hacerse con tecnología al mismo tiempo dejando de lado el producto previo.

Los fundadores, en el blog de la empresa, explican que la escala de la red social es lo que más les seduce: “Dentro de Facebook vamos a poder llegar a una cantidad de gente que nunca antes pensamos. Para los que no lo sepan, tienen una audiencia de más de 1.600 millones de personas.

Facebook, además de impulsar la realidad virtual en vídeo y el formato inmersivo de 360 grados, ha hecho un trabajo profundo en su editor de vídeo, al que se pueden añadir filtros, textos, dibujos entre otros.

Como suele pasar en estos casos las partes ha desvelado el precio de la compra. La semana pasada se especuló con una posible adquisición por parte de Apple por 117 millones dólares.

Snapchat, una aplicación que ha puesto de moda los selfies en vídeo con modificaciones cómicas, compró Looksery en septiembre de 2015 con la misma estrategia, impulsar el consumo y creación de momentos divertidos dentro del servicio.

La aplicación Snapchat se ha convertido en un quebradero de cabeza para Facebook, no solo por su facilidad para atraer a los jóvenes, sino también por la cantidad de tiempo y contenido, tanto creado como consumido, dentro de la misma. Tanto es así que intentaron comprarla por 3 mil millones de dólares.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil