Home Noticias Pantallas OLED-LG-Samsung, flexible y enrrollable en Smartphones & TVs

Pantallas OLED-LG-Samsung, flexible y enrrollable en Smartphones & TVs

0

Redacción de Tecnología.-LG Electronics prepara una pantalla en tecnología OLED tan flexible que podrá enrollarse por completo, según confirman fuentes de la compañía. LG trabaja en varios prototipos de solo un milímetro de grosor y en un formato que podría incluso pegarse y despegarse de otras superficies.

Además de la aplicación a la televisión, LG estudia su uso en señales en indicadores de tráfico que proyectarían imágenes y en las tiendas, se utilizaría para simular cómo le queda una prenda a un cliente en tiendas. LG también cree que el dispositivo tendrá éxito como nuevo soporte para emitir publicidad.

La tecnología OLED que permite su uso en superficies más flexibles que otras anteriores y a menor coste.

Las pantallas flexibles, tanto LG como Samsung, pero una cosa muy diferente es utilizar esa flexibilidad para luego crear una pantalla rígida, con cierta curvatura, y otra cosa es que la pantalla sea maleable a nuestro gusto.
El primer caso ya lo hemos visto implementando en una buena ración de televisores, y algún teléfono, para el caso de pantallas realmente flexibles.
Un prototipo de pantalla de 18 pulgadas, que es considerablemente grande para tratarse de un panel OLED, que además es flexible. Su resolución no es el aspecto más llamativo, con 1.200×910 píxeles (80PPI).
Como se muestra en el video es posible doblarla un ángulo bastante importante, y volver a su posición original sin dejar de emitir en pantalla el contenido.

El OLED es posible mover cada uno de los píxeles sin destrozar la imagen, ya que cada uno cuenta con su propia iluminación. Como añadido tenemos un segundo vídeo de la misma fuente, que nos enseña un panel transparente 30% , que también está confeccionado con tecnología OLED. LG Display ve posibilidades de producción en 20 Entre los planes de LG están los de desarrollar una pantalla de más de  60 pulgadas con resolución UHD, que además sea flexible.
Muchos de los proyectos que LG Display lleva adelante están financiados por el gobierno coreano, bastante interesado en que sus compañías sigan con el liderazgo del mercado. Según los estudios que manejan, en 2018 el mercado de pantallas flexibles moverá unos 6 mil millones de dólares, y crecerá a 77 mil millones en 2025.17.
LG cree en la tecnología OLED. Basta echar un vistazo a su catálogo de televisores para darse cuenta de que actualmente es el fabricante que está defendiendo con más contundencia estos paneles, en detrimento de los paneles IPS con retroiluminación LED, más o menos sofisticados, por los que apuestan la mayor parte de sus competidores. Pero parece que LG  está preparada para dar un paso más en este mercado.
Medios han confirmado que LG pretende invertir algo más de 800 millones de dólares en la puesta a punto de una nueva planta de fabricación que le permitirá producir paneles OLED de tamaño pequeño y mediano, así como paneles flexibles que utilizarán esta misma tecnología. Estos últimos dispositivos existen desde hace tiempo, pero todo parece indicar que lo que pretende LG es incrementar la producción drásticamente.

Actualmente podemos encontrar paneles OLED en algunos televisores pero también en muchos smartphones, consolas de videojuegos, en los visores electrónicos de algunas cámaras de fotos, en los smartwatches, etc. LG es uno de los mayores fabricantes de paneles en general, y de dispositivos OLED.
LG tiene en el punto de mira a los periódicos digitales desde hace más de cinco años. A principios de 2010 dio a conocer uno de estos dispositivos, y estaba fabricado a partir de un panel flexible de 19 pulgadas. La inminente fabricación a gran escala de paneles OLED con estas características podría apuntar, precisamente, en esta dirección. Y es que LG ya ha conseguido producir paneles OLED flexibles de plástico tan finos como una hoja de papel, y, por tanto, mucho más atractivos que los primeros paneles OLED de cristal.

Además, sus especificaciones, sobre el papel, no pintan nada mal. Tienen una eficiencia de 60 lm/W, un brillo de 75 lm, una temperatura de color de 3.000 grados Kelvin y un índice de reproducción cromática superior a 85. Por otro lado, han confirmado que pueden fabricarlos con un tamaño máximo de 320 x 320 mm, y esperan incrementar a corto plazo el brillo y mejorar su capacidad de reproducción del color.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil