Home Noticias Familia de arquitecto que se suicidó en Oisoe se querella contra exdirecto

Familia de arquitecto que se suicidó en Oisoe se querella contra exdirecto

0

Santo Domingo(EFE).- La familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó el pasado 25 de septiembre en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), se querelló hoy, martes, en contra del exdirector de esa institución Miguel Pimentel Kareh.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

El abogado de la familia, Surún Hernández, señaló que Pimentel Kareh, «es el principal responsable de esta situación y no se puede quedar al margen».

«La familia (de Rodríguez García) entiende que ha tenido una pérdida considerable como consecuencia de las tropelías cometidas por esa entidad pública y que esto no puede quedar en la impunidad, que los responsables deben pagar y uno de los primeros responsables era, precisamente, el destituido director de la Oisoe Miguel Pimentel Kareh».

Pimentel Kareh fue destituido de su cargo el pasado 3 de agosto.

La Fiscalía del Distrito Nacional conoce hoy medida de coerción en contra de tres acusados de actos de corrupción en la Oisoe, denunciada tras el suicidio del arquitecto Rodríguez García.

Los acusados son el exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.

Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de de los Santos.

Los tres enfrentarán cargos de soborno y de haberse aprovechado de sus respectivas funciones en detrimento de contratistas ganadores de concursos para la construcción de escuelas públicas.

De los Santos y Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el pasado 25 de septiembre.

En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a de los Santos y Soriano Fabián de «ladrones» y de que estos lo estaban presionando para «quedarse con todo».

Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

El pasado 29 de septiembre, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó de que el Ministerio Público tiene pruebas de transferencias electrónicas y de huellas dactilares en las que se establecen que de los Santos y Soriano Fabián exigían dinero a los contratistas a cambio de pago de sus cubicaciones. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil