Home Noticias Indotel recomienda indagar cómo aplican las prestadoras “traspaso de minutos”

Indotel recomienda indagar cómo aplican las prestadoras “traspaso de minutos”

0

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), recomendó hoy a los consumidores indagar cómo aplican las prestadoras el «traspaso de minutos» a servicios telefónicos fijos y prepago.

A su vez, indicó que promueve entre las prestadoras, la masificación de la aplicación del «rollover» o «traspaso de minutos no consumidos» para beneficio de los usuarios del servicio telefónico.

En un comunicado el instituto indicó que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras, con miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.

«El Indotel invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio «rollover» que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes sociales a ‘Indotel Servicio’, subrayó.

Señaló que también evalúa las mejores prácticas internacionales del «rollover» para incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.

«En República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no a todos se les aplica la ventaja de ‘rollover’, específicamente a los servicios telefónicos fijos ni prepago», precisó el órgano regulador.

Indicó, a su vez, que el «rollover» es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes, para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este beneficio.

«Esta práctica -apuntó el Indotel- representa un gran beneficio a los usuarios finales debido a que los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser utilizados el mes siguiente, evitando así una factura mayor».

A través de la nota, Indotel indicó que en caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan, tiene primero que contactar o acercarse a las compañías de telecomunicaciones para verificar y evaluar los distintos planes para los cuales se encuentra disponible el «rollover», a fin de seleccionar la empresa de su preferencia.

Consideró «un deber de las prestadoras entregarleal usuario las informaciones correctas y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite».

Destacó, por último, que una de sus funciones como órgano regulador de las telecomunicaciones en el país, es actualizarse en torno a las ofertas que existen hasta el momento acerca del «rollover», razón por la cual evalúa los ofrecimientos de estos beneficios en otras naciones.

Indotel ha publicado algunos segmentos informativos con el fin de orientar a los usuarios respecto de las tendencias de la industria. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil