Home Cine Cintas premiadas en Cannes encabezan precandidatas colombianas a Óscar y Goya

Cintas premiadas en Cannes encabezan precandidatas colombianas a Óscar y Goya

0

Cintas premiadas en Cannes encabezan precandidatas colombianas a Óscar y Goya

Bogotá, (EFE).- Las películas colombianas «El abrazo de la serpiente» y «La tierra y la sombra», dos de las premiadas en el Festival de Cannes, encabezan las cinco cintas preseleccionadas que competirán para representar al país en los Óscar y Goya, informó hoy la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

Ahora, los miembros de la academia deben votar hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se contarán los sufragios y se darán a conocer los filmes ganadores que aspirarán a ser seleccionados entre los nominados finales en ambos galardones, según un comunicado de la ACACC.

La cinta que finalmente sea elegida aspirará a quedar entre las nominadas finales en la categoría de «Mejor Película Extranjera» en los Óscar.

También aspirará a figurar entre las seleccionadas finales en la categoría de «Mejor Película Iberoamericana» de los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además de «El abrazo de la serpiente», de Ciro Guerra, y «La tierra y la sombra», de César Acevedo, figuran entre las seleccionadas «Gente de Bien», de Franco Lolli»; «Ella», de Libia Stella Gómez, y «Siempre viva» de Klych López, que solo aspira a ser elegida para los Goya. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil