Home Cine Cine: rodarán nueva versión de filme del vampiro, Nosferatu (1922)

Cine: rodarán nueva versión de filme del vampiro, Nosferatu (1922)

0

Los Ángeles CA.- La compañía Studio 8, dirigida por el ejecutivo Jeff Robinov, prepara una nueva versión del filme de terror «Nosferatu», que será dirigida y escrita por Robert Eggers, uno de los últimos descubrimientos de Sundance.

EL proyecto será una adaptación de la célebre película muda de F.W. Murnau, protagonizada por Max Schreck en 1922, y devolverá a la gran pantalla todo el folclore alrededor del mundo de los vampiros.

Jay Van Hoy y Lars Knudsen, a través de su empresa Parts and Labor, serán los productores de la cinta.

Studio 8 ha pasado los últimos meses cerrando un acuerdo por los derechos de la película.

Robinov, que fue decisivo en el éxito de películas como «The Dark Knight», «The Hangover», «Inception» y «Argo»

Uno de esos trabajos es «Billy Lynn’s Long Halftime Walk», con Ang Lee como director.

Eggers, que triunfó en Sundance con «The Witch» y obtuvo el premio al mejor director del certamen, también cerró recientemente su participación en la obra de ambiente medieval «The Knight», con Van Hoy y Knudsen también como productores.
James Bernard, Hans Erdmann, Carlos U. Garza, Timothy Howard, Richard Marriott, Richard O’Meara, Hans Posegga, Peter Schirmann, Bernardo Uzeda, Bernd Wilden
Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz en el año 1838

En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Nosferatu fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y copias de la película.

 

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil