Home Noticias Instalarán equipos para captar datos biométricos en aeropuertos del país

Instalarán equipos para captar datos biométricos en aeropuertos del país

0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció la ampliación del plan de comprobación y verificación de las personas que entran o salen del país por aeropuertos o puntos fronterizos, mediante escáneres para la captación de huellas digitales y otros datos biométricos.

Así lo establece una declaración conjunta firmada por el presidente de la institución, y el director nacional de Migración, para llevar a cabo el citado proceso de verificación de extranjeros.

Con ese propósito, la JCE aportará 50 equipos de lectura de información biométrica de personas, llamados también escáneres de huellas digitales, así como otros accesorios y mecanismos de consulta e identificación de las personas que salgan o entren en territorio dominicano.

Migración dispondrá las facilidades, personal y medios tecnológicos y logísticos para la lectura, registro y proceso de información que le facilitará la JCE para proceder a la identificación.

Ambas partes se comprometen a desarrollar una interfaz de consulta para que Migración pueda acceder al Archivo Maestro de Cedulados vía web mediante una aplicación que permite ver en línea los procesos de empadronamiento, identificación o actualización de personas, lo que incluye la formación biométrica.

El compromiso de Migración de remitir a la JCE, en un plazo razonable, la relación de las personas cuyo permiso de residencia haya sido cancelado, permitirá al organismo electoral la supervisión o cancelación de la Cédula de Identidad de extranjeros, conforme corresponda en el caso de que se trate.

Si se requiriere dispositivo de almacenamiento para la ejecución de esta declaración conjunta, éstos serán adquiridos por Migración, indica la declaración conjunta, que tiene como precedente el acuerdo que la JCE y el Ministerio de Interior y Policía asumieron en 2014 relativo al Plan Nacional de Regulación de extranjeros en situación irregular en territorio dominicano.

De ahí que, concluida la entrega de documentos por Interior y Policía en lo inherente en Plan de Comprobación y Verificación de Personas, Migración se propone ampliar los efectos del acuerdo verificando las entradas y salidas del país

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil