Home Noticias Computadora Merkel fue usada en un ciberataque contra el Parlamento alemán

Computadora Merkel fue usada en un ciberataque contra el Parlamento alemán

0

RT.Uno de los Computadoras que se encuentran en la oficina legislativa de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un ciberataque y, una vez contagiado, sirvió para diseminar el virus a través del Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, revela el diario ‘Bild’. El ataque cibernético contra la red interna de ordenadores del Bundestag fue perpetrado en mayo, detalla ‘Bild’, el ciberataque fue, en realidad, mucho más amplio de lo que se pensó en un primer momento y supuso un reto para los especialistas que trataron de controlarlo.

Sin revelar sus fuentes, el diario comunica que este viernes se estableció que uno de los primeros Computadoras que cayeron víctimas del ataque de los ‘hackers’ fue uno de los que están instalados en la oficina de Merkel en el Bundestag. ‘Bild’ puntualiza que se descubrió la presencia de software de un virus troyano en cinco computadoras de la Cámara baja alemana.

El rotativo destaca que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania el partido de Merkel  se niega a comentar el caso. De momento no está claro quiénes fueron los autores del ciberataque ni si lograron robar datos importantes.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil